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Accidentes – Oncológico con Retorno

Accidentes – Oncológico con Retorno

Diners y Crecer Seguros te ofrecen el seguro Optativo ideal para ahorrar y protegerte ante un siniestro, otorgándote una indemnización en caso de diagnóstico de cáncer o invalidez total y permanente por causa de un accidente protegiéndote a tu familia.

Además, en caso se cumpla la vigencia de la póliza, podrás solicitar la devolución del 50% de la prima neta pagada, siempre y cuando no se haya producido siniestro por la cobertura principal, ni fallecimiento dentro de la vigencia de la póliza.

Código SBS AE1786100016

¿Cómo Funciona?

Este seguro te ofrece una indemnización en caso seas diagnosticado con cáncer. Además, también te protege en caso sufras una invalidez total y permanente a causa de un accidente (ocurrida y/o diagnosticada durante la vigencia de la póliza). Así, tendrás la tranquilidad de contar con un respaldo económico en los momentos más difíciles asegurando tu estabilidad económica.

Además, al final de la vigencia del seguro, y siempre que no hubiese ocurrido siniestro por la cobertura principal, ni falleciemiento dentro de la vigencia de la póliza, podrás solicitar el 50% de las primas aportadas.

Para solicitar las coberturas, solo deberás llamar a nuestra central telefónica Desde Lima (511) 417 4400 y desde provincias (0801) 17440 y marcar la opción 1 – Siniestros. Nuestros asesores especializados atenderán tu caso.

¿Qué cubre?

Este seguros Optativo te ofrece las siguientes coberturas:

  • Invalidez Total y Permanente por accidente de tránsito.
  • Indemnización por diagnóstico de cáncer (No se cubre el cáncer de piel que no sea un melanoma maligno).
  • Sobrevivencia (después de 3 años).
¿Qué NO cubre?

Crecer Seguros pagará la suma asegurada cuando el siniestro ocurra como consecuencia de:

  1. Preexistencia: condición de salud o condición física diagnosticada por un médico colegiado, antes de la contratación del seguro, y que es de conocimiento de EL ASEGURADO. Asimismo, se considera preexistencia a toda condición de salud o complicación derivada de un accidente ocurrido con anterioridad a la contratación del seguro, incluso si el ASEGURADO fallece como consecuencia del mismo durante la vigencia del seguro.
  2. Lesiones sufridas en acción militar, policial o de resguardo (por ejemplo: seguridad privada).
  3. El siniestro se haya originado a causa de la participación del Asegurado en actos temerarios o cualquier maniobra, experimento, exhibición, desafío o actividad notoriamente peligrosa, que pone en grave peligro su vida y la vida e integridad física de las personas, incluyendo pero no limitando, su participación en huelga, motín, conmoción civil contra el orden público, daño malicioso, vandalismo, actos subversivos, actos ilegales, delictivos o criminales realizados por el Asegurado, sea como ejecutor del mismo, cómplice, coautor y/o autor intelectual del delito o acto ilegal.
  4. El siniestro se haya originado a causa de la participación del Beneficiario en actos temerarios o cualquier maniobra, experimento, exhibición, desafío o actividad notoriamente peligrosa, que pone en grave peligro la vida e integridad física de las personas y en particular, la del Asegurado, de actos ilegales, delictivos o criminales realizados por el Beneficiario, sea como ejecutor del mismo, cómplice, coautor y/o autor intelectual del delito o acto ilegal.
  5. Práctica de deportes extremos, deportes de contacto físico, competición de vehículos de cualquier naturaleza y actividades temerarias o peligrosas, considerándose como tales aquellas actividades que comportan una real peligrosidad por las condiciones difíciles y/o extremas en las que se practican.
  6. Uso voluntario de alcohol, drogas o sustancias tóxicas, por parte del Asegurado, que ocasionen el siniestro. Cuando se trate de accidentes de tránsito, deberá implicar el uso de alcohol por parte del Asegurado, por encima del límite legal vigente.
  7. Lesiones inferidas a EL ASEGURADO por sí mismo o por terceros con su consentimiento (aplica solo para la cobertura de invalidez total y permanente).
¿Cuáles son los requisitos?

Las condiciones para adquirir este seguro son:

  • Cliente de Diners Club.
  • Edad mínima de ingreso: 18 años.
  • Edad máxima de ingreso: 69 años y 364 días.
  • Edad máxima de permanencia: 74 años y 364 días
¿Cuáles son las primas a pagar?

El pago de la prima se hará a través de un cargo mensual en tu Tarjeta Diners, según el plan elegido.

Prima comercial mensual

(inc. IGV)

Plan 1

Plan 2

S/ 29.00

S/ 56.00

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

En caso ocurra un siniestro, deberás informárnoslo llamando al 417- 4400 desde Lima o al 0801-17440 desde provincia y marcar la opción 1.

Nuestros especialistas en atención de siniestros gustosamente atenderán todas tus dudas e inquietudes y te explicarán todos los documentos que deberás presentar para dar inicio a la evaluación del siniestro.

A continuación, te presentamos un resumen con todos los documentos que debes presentar dependiendo del tipo de cobertura:

Invalidez Total y Permanente por accidente de tránsito:

  • Dictamen o Certificado médico de Invalidez emitido por el Comité Médico de las AFP (COMAFP), el Comité Médico de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (COMEC), ESSALUD, o el Ministerio de Salud (MINSA) en original o en certificación de reproducción notarial.
  • Informe Policial Completo o Carpeta Fiscal (copia simple). Se obtiene en la Comisaría donde se formuló la denuncia.
  • Dosaje Etílico y Estudio Químico Toxicológico (copia simple). (Puede estar incluido en el Informe policial). Se obtiene en la Comisaría donde se formuló la denuncia. El dosaje etílico es un documento emitido por la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional del Perú. El estudio Químico de toxicología es emitido por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Publico, y es adicional al Dosaje etílico.
  • Copia de la Historia Clínica (foliada y fedateada) o Informe médico original en formato de Crecer Seguros. Se obtiene en el Centro Médico donde el Asegurado ha tratado su ITT por Accidente de Tránsito.

Indemnización por diagnóstico de Cáncer:

  • Copia debidamente foliada y fedateada de Historia Clínica donde se evidencie el diagnóstico o condición cubierta por la cláusula adicional o Informe Médico original en formato de LA COMPAÑÍA.
  • Informe Anatomopatológico histológico de biopsia Positivo realizado por el médico oncólogo tratante en original o certificación notarial.

Sobrevivencia:

  • Copia de DNI.
  • El pago de la cobertura se realizará en la forma y plazos establecidos en las Condiciones Generales de la Póliza Principal.
Preguntas frecuentes

¿Quién son los asegurados, beneficiarios, contratantes o declarantes?

Asegurado: Persona natural que cumple con los requisitos de edad y asegurabilidad establecidos en la póliza de seguro y cuya vida se asegura en la misma.
Beneficiario: Titular de los derechos indemnizatorios establecidos en la póliza.
Contratante: Persona natural o jurídica que firma el contrato de seguro con la compañía aseguradora.
Declarante: Es la persona que declara la ocurrencia de un siniestro.

¿Cuáles son las formas en las que puedo pagar la prima del seguro? 

El pago de la prima es mensual, como un cargo en la tarjeta Diners.

¿Puedo solicitar la cobertura de sobrevivencia en cualquier tiempo de la vigencia del seguro? 

No, el asegurado podrá solicitar la devolución del 50% de las primas netas pagadas, si mantiene su póliza vigente por los 3 años de vigencia desde la contratación del seguro y no se haya producido siniestro por la cobertura principal o dado su fallecimiento.

¿Puede activarse varias coberturas en la vigencia de la póliza? 

Si, en la siguiente te mostramos como pueden activarse las diferentes coberturas:

 ITP por accidente de tránsito  Diagnóstico de cáncer  Sobrevivencia (3 años)
Caso 1 X
Caso 2 X
Caso 3 X X
Caso 4 X
Caso 5 X X
Caso 6 X X
Caso 7 X X X

¿Puedo solicitar la anulación de la póliza? 

Si, si lo hace dentro de los 15 primeros días posteriores a la contratación, se devuelve al 100% de la prima cobrada por el derecho de arrepentimiento, sin embargo, si se hace posterior a la fecha señalada se realizaría una devolución a prorrata.

Para mayor información o consultas puedes escribirnos al correo de gestión al cliente gestionalcliente@crecerseguros.pe o a través de nuestro formulario web.