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Misceláneo – Desempleo

Misceláneo – Desempleo

Diners Club y Crecer Seguros han diseñado el Seguro de Desempleo que te brinda el respaldo que necesitas en caso de Desempleo Involuntario o Incapacidad temporal por enfermedad o accidente.

Código SBS RG1785910022

¿Cómo funciona?

Buscando tu tranquilidad y la de tu familia, este Seguro de Desempleo te ayuda a cubrir el pago de las cuotas de tu Préstamo Personal Diners (PPD) o tu Tarjeta de Crédito Diners (TC) en caso de Desempleo Involuntario o Incapacidad temporal.

Esta indemnización podrá pagar las cuotas de algún crédito vigente que tengan con tu empresa o ser pagado directamente a los asegurados dependiendo de las condiciones contratadas.De esta manera, evitarás usar otros recursos para cumplir con tus obligaciones.

¿Qué cubre?

Este seguro cubre:

  • Si eres trabajador dependiente, te cubrirá en caso de despido involuntario.
  • Si eres trabajador independiente, te cubrirá en caso de incapacidad temporal.

 

¿Qué no cubre?

Crecer Seguros no pagará la pensión o reembolso correspondiente según la cobertura, en los siguientes casos:

Para la cobertura de Desempleo Involuntario, no se dará cobertura si es producto de:

  • Causas justas de despido relacionadas con la capacidad y/o conducta del trabajador.
  • Por vencimiento del plazo previsto en el contrato de trabajo sujeto a modalidad.

  • Causales de extinción del Contrato de Trabajo: fallecimiento, renuncia o retiro voluntario del trabajador, término de la obra o servicio, cumplimiento de la condición resolutoria y el vencimiento del plazo en los contratos legalmente celebrados bajo modalidad (cuando la antigüedad laboral con el empleador es menor a un año), invalidez absoluta permanente y jubilación.

  • Causas justificadas para el cese definitivo de un servidor público.

  • Término de cualquier convenio de Modalidad Formativa.

Para la cobertura de Incapacidad Temporal, no se dará cobertura si es producto de:

  • Preexistencias: Condición de salud diagnosticada por un médico colegiado, antes de la contratación del seguro.

  • Cualquier procedimiento médico sometido de manera voluntaria por el Asegurado y realizado por una persona no licenciada para el ejercicio médico.

  • Accidentes que se produzcan en la práctica profesional de cualquier deporte y la práctica no profesional de deportes de actividad de riesgo: carreras de automóvil, motocicletas, caminata de montaña, práctica de ciclismo, concursos o prácticas hípicas, equitación, rodeo, rugby, boxeo, esquí acuático, kayak, canotaje, prácticas de surf, paracaidismo, ala delta, parapente, puénting, caza, toreo, escalada, pesca submarina, deportes a caballo y artes marciales.

  • Lesiones que el Asegurado sufra en el servicio militar, actos de guerra internacional (con declaración o no), guerra civil, insurrección, rebelión, invasión, huelgas, motín o tumulto popular o terrorismo.

  • Accidentes que se produzcan cuando el Asegurado se encuentre en estado de ebriedad o embriaguez, o de consumo de drogas y/o estado de sonambulismo y siempre que dicho estado del Asegurado haya sido la causa del Accidente o haya contribuido en el Accidente.

  • Manipulación de explosivos o armas de fuego.

  • Participación activa del Asegurado, ya sea como autor, coautor o cómplice, en cualquier acto delictivo; peleas o riñas, salvo en aquellos casos en que se acredite legítima defensa.

  • Tratamientos o procedimientos médicos o cirugías con fines estéticos, cirugías plásticas o reconstructivas.

  • Por embarazos, parto, aborto provocado o no provocado.

  • A consecuencia de estrés, ansiedad, depresión, cura de reposo, surménage, cansancio, apnea del sueño, tratamientos de origen psiquiátricos o psicológicos, incluyendo los tratamientos por uso o adicción a las drogas, estupefacientes y/o alcohol.

  • Hernias y sus consecuencias.

  • Fenómenos de la naturaleza: terremotos, meteoritos, tsunami, maremotos, erupción volcánica, inundaciones, huaycos, avalanchas, deslizamientos, tornado, vendaval, huracán, ciclón, granizo y rayos.

¿Cuáles son los requisitos?

Las condiciones para adquirir este seguro son:

  • Edad mínima de ingreso: 18 años.

  • Edad máxima de ingreso: 64 años y 364 días.

  • Edad máxima de permanencia: 74 años y 364 días.

  • Tener una relación laboral de dependencia con su empleador y un crédito vigente con el Contratante.

¿Cuáles son las primas a pagar?

Para más información sobre la prima a pagar, ingresa aquí

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

En caso ocurra un siniestro, el asegurado, beneficiario o cualquier tercero deberá informárnoslo llamando al 417- 4400 desde Lima o al 0801-17440 desde provincia y marcar la opción 1. Nuestros especialistas en atención de siniestros gustosamente atenderán todas tus dudas e inquietudes y te explicarán todos los documentos que deberás presentar para dar inicio a la evaluación del siniestro.

A continuación, te presentamos un resumen con todos los documentos que debes presentar dependiendo del tipo de cobertura:

Cobertura de Desempleo Involuntario:

1. Para el pago de la primera cuota

  • Formulario de Declaración de Siniestros proporcionado por la Compañía.
  • Liquidación de beneficios sociales y constancia del pago del beneficio por despido (original o certificación de reproducción notarial).
  • Certificación Laboral (copia simple).
  • Documento de Identidad del Asegurado (Copia Simple).
  • Original o certificación de reproducción notarial (copia legalizada) del Convenio de Cese por Mutuo Disenso y/o de la liquidación de beneficios sociales que evidencie el pago de una indemnización, en caso corresponda.
  • Carta o resolución de cese emitida por la empresa o institución respectivamente, o en caso de despido de facto o hecho, solo la constatación policial (copia simple).
  • Copia del Estado de Cuenta del Crédito, cuando corresponda.

2. Para el pago de las siguientes cuotas:

  • Declaración Jurada del Asegurado de encontrarse en situación de Desempleo Involuntario.
  • Copia simple del certificado de aportaciones a la AFP o la ONP correspondientes al mes de desempleo reclamado. En caso el Asegurado, se encuentre aportando por su cuenta a la AFP, adjuntar las constancias de pago y/o estado de cuenta emitido por la AFP donde figuren los últimos aportes realizados por el empleador (copia simple).

Cobertura de Incapacidad Temporal:

1. Para el primer pago:

  • Formulario de Declaración de Siniestros proporcionado por la Compañía.
  • Copia del documento de identidad del Asegurado.
  • Copia simple de la constancia de ingresos del Trabajador independiente (copia del certificado de 4ta o 3era categoría para independientes o recibo último de honorarios o factura por servicios prestados).
  • Certificado médico o de Hospitalización detallado (días de reposo, causa de incapacidad, diagnóstico, tratamiento, pronóstico, historia médica, clínica, hospital en donde recibió la asistencia médica, médico colegiado tratante y fecha de atención) en original o certificación de reproducción notarial, emitido por el médico tratante que acredite la situación de Incapacidad Temporal.
  • Historia Médica completa del Asegurado (copia fedateada).
  • Copia simple del Estado de Cuenta del Crédito, cuando corresponda.

2. Para cada uno de los siguientes pagos

  • Formulario de Declaración de Continuidad de Incapacidad, proporcionado por la Compañía, firmado por el asegurado.
  • Certificado médico o de Hospitalización actualizado.

 

Preguntas Frecuentes

¿Quién son los asegurados, beneficiarios, contratantes o declarantes?

  • Asegurado: Persona natural que cumple con los requisitos de edad y asegurabilidad establecidos en la póliza de seguro y cuya vida se asegura en la misma.
  • Beneficiario: Titular de los derechos indemnizatorios establecidos en la póliza. Podrá ser el contratante, el asegurado o la persona que se designe en los documentos de seguros correspondientes, según la cobertura contratada.
  • Contratante: Persona natural o jurídica que firma el contrato de seguro con la compañía aseguradora.

¿Cuál es el plazo de atención para que me brinden una respuesta a mi solicitud de Siniestro? La Compañía de Seguros deberá pronunciarse sobre el pago de siniestros (aprobación o rechazo) en el plazo máximo de treinta (30) días calendarios, desde la entrega de la documentación obligatoria completa, salvo que el consentimiento del siniestro requiera un plazo mayor para realizar investigaciones adicionales u obtener evidencias suficientes sobre la procedencia del pago. Esta ampliación de plazo requerirá la autorización del asegurado o beneficiario, o en su perjuicio de la SBS. Todo ello, según lo establecido en el artículo 74° de la Ley de Contrato de Seguros, Ley N° 29946.

¿Puedo nombrar a un corredor de seguros? Sí, puedes designar a un corredor de seguros como su representante frente a nosotros para que te apoye con todos los trámites administrativos. 

¿Puedo solicitar la anulación de la póliza? Si, si lo hace dentro de los 15 primeros días posteriores a la contratación, se devuelve el monto total de la prima recibida, dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes de presentada la solicitud, sin embargo, si se hace posterior a la fecha señalada se realizaría una devolución a prorrata.

Para mayor información o consultas puedes escribirnos al correo de gestión al cliente gestionalcliente@crecerseguros.pe o a través de nuestro formulario web.