Zona de clientes

Vida – Crece Estudiando Superior

Si tienes hijos que ya terminaron la educación escolar pero aún se encuentran cursando estudios superiores, este seguro es ideal para tu familia. Con el seguro Crece Estudiando Superior, no tendrás que preocuparte por la educación superior de tus hijos, en caso se produzca tu fallecimiento..

Código SBS VI1787200008

¿Cómo Funciona?

Al contratar el seguro Crece Estudiando Superior, contarás con las coberturas de muerte natural o accidental. Por eso, en caso te ocurra un siniestro, tus hijos cursando estudios superiores podrán continuar con los mismos con tranquilidad porque Crecer Seguros se ocupará de los gastos. Se pagará una indemnización por fallecimiento y una renta mensual para asegurar la continuidad de los estudios.

El seguro tiene 12 meses de vigencia contados a partir de la fecha de emisión de la póliza; o hasta que el asegurado cumple la edad máxima de permanencia en el seguro o hasta que ocurra un evento asegurado; lo que ocurra primero.

Pronto Crecer Seguros te indicará donde puedes adquirir este producto.

¿Qué cubre?
  • Muerte Natural: fallecimiento de un asegurado por causas naturales como por ejemplo una enfermedad.
  • Muerte Accidental: fallecimiento de un asegurado a causa de un accidente.

Las coberturas que se otorgan tanto por muerte accidental como por muerte natural, son las siguientes:

  • Pago por fallecimiento: Se otorgará un pago único al beneficiario en caso de fallecimiento del asegurado, según las sumas aseguradas contempladas en las condiciones particulares y solicitud certificado.
  • Renta estudiantil mensual: Se entregará una renta mensual para asegurar la continuidad de la educación superior del beneficiario, en caso de fallecimiento del asegurado, según las sumas aseguradas contempladas contratadas. Se otorgará la cantidad de rentas mensuales que le falten al beneficiario para culminar el año de estudios en curso, con un máximo de 12 rentas en total; siempre y cuando el alumno se encuentre cursando estudios al momento del fallecimiento del asegurado o los inicie dentro del año del siniestro.
¿Qué NO cubre?

Crecer Seguros no pagará la suma asegurada cuando la muerte (natural o accidental) o la invalidez total permanente (por enfermedad o por accidente) ocurran como consecuencia de los siguientes escenarios:

1. Preexistencia: Condición de salud diagnosticada por un médico colegiado antes de la contratación del seguro, y que es de conocimiento del asegurado.

2. Lesiones sufridas en acción militar, policial o de resguardo (ejemplo: seguridad privada).

3. Participación directa o indirecta de EL ASEGURADO en actos negligentes, ilegales, que transgredan normas reglamentarias, o constituyan delito.

4. Participación directa o indirecta del beneficiario en actos negligentes, ilegales, que transgredan normas reglamentarias, o constituyan delito.

5. Práctica de actividades temerarias o peligrosas. Se consideran como tales aquellas actividades que tienen una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles y/o extremas en las que se practican: deportes extremos, deportes de contacto físico y competición de vehículos de cualquier naturaleza.

6. Uso voluntario de alcohol (por encima del límite legal vigente), drogas o sustancias tóxicas. La exclusión referida al uso voluntario de alcohol, solo aplica cuando se haya producido un accidente de tránsito.

¿Cuáles son los requisitos?
  • Edad mínima de ingreso: 18 años.
  • Edad máxima de ingreso: 69 años y 364 días.
  • Edad máxima de permanencia: 74 años y 364 días

(*) Si superas las edades máximas indicadas, también puedes solicitar un seguro de este ramo. En ese caso, Crecer Seguros

¿Cuáles son las primas a pagar?

La Prima comercial es un pago anual anticipado o un pago mensual (12 pagos a fin de mes). No incluye TCEA.

Puedes descargar las primas referenciales aquí.

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

En caso ocurra un siniestro, deberás informárnoslo llamando al 417 4400 desde Lima o al 080117440 desde provincia y marcar la opción 1. Nuestros especialistas en atención de siniestros gustosamente atenderán todas tus dudas e inquietudes y te explicarán todos los documentos que deberás presentar para dar inicio a la evaluación del siniestro.

A continuación, te presentamos un resumen con todos los documentos que debes presentar dependiendo del tipo de cobertura:

Muerte Natural:

  • Certificado de defunción en original o copia certificada.
  • Acta de defunción en original o copia certificada.
  • Constancia de Matrícula de EL BENEFICIARIO que indique el periodo de estudios en curso al inicio de cada periodo de estudio (copia simple).
  • Constancia de Tutela, curatela, partida de nacimiento o adopción (original o certificación de reproducción notarial).

Muerte Accidental:

  • Certificado de defunción en original o copia certificada.
  • Acta de defunción en original o copia certificada.
  • Atestado policial completo o carpeta fiscal.
  • Dosaje Etílico y Estudio Químico Toxicológico en copia simple. Puede estar incluido en el atestado policial, cuando se haya emitido.
  • Constancia de Matrícula de EL BENEFICIARIO que indique el periodo de estudios en curso al inicio de cada periodo de estudio (copia simple).
  • Constancia de Tutela, curatela, partida de nacimiento o adopción (original o certificación de reproducción notarial).
Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo adquirir este producto?  Si eres una Institución Educativa Superior o tienes algún cliente empresarial interesado en el producto Crece Estudiantil Superior, el cual ofrece asegurar la educación superior de tus alumnos, solicita una cotización escribiendonos al buzón: atencionalcliente@crecerseguros.pe.

¿Quién es el beneficiario de la póliza?  La persona designada en la póliza de seguro.

¿Hay un periodo máximo de rentas mensuales? Sí. Se otorgará la cantidad de rentas mensuales que le falten al beneficiario para culminar el año escolar en curso, con un máximo de 12 rentas en total.

Documentos Descargables