Zona de clientes
Vida – Protección Oncológica

Crece Protegido

Crecer Seguros te ofrece un microseguro ideal que te protegerá a ti y a tus beneficiarios, en caso de fallecimiento, Invalidez Total y Permanente, diagnóstico de cáncer o cirugía de emergencia.

Código SBS VI1787200014

¿Cómo Funciona?

Este Microseguro te permite estar siempre protegido y te respalda económicamente brindándote a ti o a tus beneficiarios una indemnización en caso de fallecimiento, Invalidez Total y Permanente, diagnóstico de cáncer o cirugía de emergencia. Solo deberás llamar a nuestra central telefónica Desde Lima (511) 417 4400 y desde provincias (0801) 17440 y marcar la opción 1 – Siniestros. Nuestros asesores especializados atenderán tu caso.

¿Qué cubre?

Coberturas:

  • Muerte Natural (para el titular y su cónyuge)
  • Muerte Accidental (para el titular y su cónyuge)

Coberturas adicionales:

  • Indemnización por cáncer
  • Adelanto por displasia
  • Indemnización por cirugía de emergencia
  • Indemnización por diagnóstico de cáncer hombre / mujer.
  • Invalidez Total y Permanente por Enfermedad (Indemnización)
  • Invalidez Total y Permanente por Accidente (Indemnización)
  • Cobertura de seguro de desgravamen

(*) Las coberturas adicionales aplican siempre y cuando sean contratadas.

¿Qué NO cubre?

LA COMPAÑÍA no pagará el siniestro cuando ocurra como consecuencia de: 

  1. Preexistencia: condición de salud diagnosticada por un médico colegiado, antes de la contratación del seguro, y que es de conocimiento del asegurado. Asimismo, se considera preexistencia a las secuelas producidas por un accidente previo a la contratación del seguro, independientemente de si el fallecimiento como consecuencia de este se produce durante la vigencia del seguro. 
  1. Lesiones sufridas en acción militar, policial o de resguardo (por ejemplo: seguridad privada). 
  1. Participación del asegurado en actos negligentes, ilegales, que transgredan normas reglamentarias, o constituyan delito. 
  1. Participación del beneficiario en actos ilegales que constituyan delito relacionado o que haya causado el siniestro de EL ASEGURADO. 
  1. Práctica de deportes extremos, deportes de contacto físico, competición de vehículos de cualquier naturaleza y actividades temerarias o peligrosas, considerándose como tales aquellas actividades que comportan una real peligrosidad por las condiciones difíciles y/o extremas en las que se practican. 
  1. Uso voluntario de alcohol (por encima del límite legal vigente), drogas o sustancias tóxicas. La exclusión referida al uso voluntario de alcohol solo aplica cuando se haya producido un accidente de tránsito. 
  1. Lesiones inferidas al asegurado por sí mismo o por terceros con su consentimiento (aplica sólo para coberturas de invalidez total y permanente, cuando corresponda). 

Para mayor detalle sobre las exclusiones, puedes revisar las Condiciones Generales del producto, que se encuentran en la sección Documentos Descargables.

En caso de haber contratado coberturas adicionales, Crecer Seguros establece las exclusiones detalladas en las Cláusulas Adicionales y de aplicación sobre cada una de ellas.

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas naturales pueden adquirir el seguro, siempre que cumplan con las condiciones de asegurabilidad:

  • Edad mínima de ingreso: 18 años
  • Edad máxima de ingreso: 69 años y 364 días.
  • Edad máxima de permanencia en el seguro: 70 años y 364 días.
¿Cuáles son las primas a pagar?

La prima está detallada en la Póliza de seguro. Puedes descargar las primas referenciales aquí.

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

En caso ocurra un siniestro, deberás informárnoslo llamando al 417- 4400 desde Lima o al 0801-17440 desde provincia y marcar la opción 1. Nuestros especialistas en atención de siniestros gustosamente atenderán todas tus dudas e inquietudes y te explicarán todos los documentos que deberás presentar para dar inicio a la evaluación del siniestro.

A continuación, te presentamos un resumen con todos los documentos que debes presentar dependiendo del tipo de cobertura. Para mayor información sobre estos requisitos, deberás revisar las condiciones generales de la póliza.

1. Muerte Natural (Titular o Cónyuge)

  • Certificado Médico de Defunción (original o certificación de reproducción notarial).
  • Partida o Acta de Defunción (original o certificación de reproducción notarial).
  • Historia Clínica foliada y fedateada o Informe Médico original en Formato Crecer Seguros.
  • Documento de identidad del beneficiario.
  • Documento que acredite la filiación entre el asegurado adicional fallecido y el asegurado titular.

2. Muerte Accidental (Titular o Cónyuge)

  • Certificado Médico de Defunción (original o certificación de reproducción notarial).
  • Partida o Acta de Defunción (original o certificación de reproducción notarial).
  • Certificado de Necropsia (original o certificación de reproducción notarial).
  • Protocolo de Necropsia (copia simple).
  • Informe Policial Completo o Carpeta Fiscal (copia simple).
  • Dosaje Etílico y Estudio Químico Toxicológico (copia simple).
  • Documento de identidad del beneficiario.
  • Documento que acredite la filiación entre el asegurado adicional fallecido y el asegurado titular.

3. Indemnización por diagnóstico de Cáncer (Hombres: Estomago, Próstata y pulmón, Mujer: Útero, Ovario y mama)

  • Historia Clínica foliada y fedateada completa donde se evidencie el diagnóstico y los procedimientos realizados que lo sustenten, o Epicrisis completa (original o certificación de reproducción notarial).
  • Informe Anatomopatológico histológico de biopsia positivo, realizado por el Médico Oncólogo tratante (original o certificación de reproducción notarial).

4. Indemnización por Cirugía de emergencia

  • Constancia de atención por emergencia, con periodo en el que permaneció en la unidad de emergencia y hospitalización del Establecimiento Hospitalario.
  • Informe médico del Establecimiento Hospitalario en el que se efectuó la cirugía, de acuerdo con el diagnóstico que originó la emergencia (original o certificación de reproducción notarial).
  • Informe Policial Completo o Carpeta Fiscal (copia simple, siempre y cuando sea un accidente de tránsito).
  • Dosaje Etílico y Estudio Químico Toxicológico (copia simple, siempre y cuando sea un accidente de tránsito).

En caso de haber contratado coberturas adicionales, Crecer Seguros establece los documentos de siniestros detallados en las Cláusulas Adicionales y de aplicación sobre cada una de ellas.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la forma y el lugar de pago del seguro?

El pago de la prima está a cargo del asegurado y se realiza en el lugar, frecuencia y forma de pago indicados en la Póliza y en la Solicitud-certificado.

 

¿Qué pasa si incumplo en el pago de la prima?

El incumplimiento de pago de la prima origina la suspensión automática de la cobertura del seguro, sin necesidad de comunicación previa, desde la fecha de vencimiento de la obligación. La Compañía no es responsable por los siniestros ocurridos durante el periodo en que la cobertura se encuentre suspendida. Para rehabilitar la cobertura, se tendrá que proceder al pago del total de las primas adeudadas. Con el pago total de las cuotas vencidas, la cobertura se rehabilitará a partir de las cero (0:00) horas del día siguiente en el que se efectuó el pago. 

Si la cobertura se encuentra suspendida por incumplimiento de pago, La Compañía podrá optar por resolver la Solicitud-Certificado. Para tal efecto, comunicará al asegurado su decisión de resolver la Solicitud- Certificado por falta de pago de prima, y la resolución operará desde el día en que se reciba la comunicación.

 

¿Cuál es el plazo de atención para que me brinden una respuesta a mi solicitud de cobertura en caso de ocurrir un siniestro?

LA COMPAÑÍA deberá pagar el siniestro o rechazarlo en un plazo máximo de veinte (20) días calendario contados desde la entrega de la documentación obligatoria completa antes señalada a La Compañía o al Comercializador.

El pago puede efectuarse a través del Comercializador o directamente al beneficiario.

 

¿A quién cubren si fallece el titular y su cónyufe? 

Se cubre a primera muerte según sea el caso. Luego, el seguro queda extinto. 

¿Qué documentos debo presentar si el siniestro se hubiese producido en el extranjero?

Los documentos de procedencia extranjera deben ser visados por el consulado peruano en el país de expedición. Si el documento estuviera redactado en un idioma distinto al español, se deberá adjuntar una traducción oficial del mismo.

Para mayor información o consultas puedes escribirnos al correo de gestión al cliente gestionalcliente@crecerseguros.pe o a través de nuestro formulario web.