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Sepelio – Microseguro de Sepelio

Microseguro de Sepelio

Integra Retail junto a Crecer Seguros crearon el microseguro de sepelio para brindarte el respaldo económico en caso de fallecimiento tuyo o de un familiar, además brinda asistencias de sepelio.

Código SBS AE1786110011

¿Cómo Funciona?

Todos los clientes de las tiendas de Integra Retail: CarsaMarcimex y El Gallo más Gallo podrán adquirir este microseguro en sus planes Individual o Familiar. 

En caso se produzca un incidente que conlleve a tu fallecimiento o de alguno de tus seres queridos afiliados, el microseguro de Sepelio cubrirá el servicio de sepelio según el plan contratado. De esta manera, tu familia no tendrá que preocuparse por nada. 

¿Qué cubre?

Este microseguro te ofrece las siguientes coberturas: 

Muerte accidental. 

Servicio de sepelio: 

  • Asistencia del director funerario. 
  • Asesoría en trámites de Sepelio: Trámites de entierro, trámite de acta de defunción y trámite ante el área de salud (en caso de cremación).  
  • Ataúd de madera, acabado en Duco. 
  • Preparación tanatológica del fallecido. 
  • Traslado e instalación del servicio velatorio en el lugar del fallecimiento: funeraria o domicilio (en el lugar de fallecimiento) por 24 horas. 
  • Capilla ardiente. 
  • Carroza y Carro Porta Flores. 
  • Dos arreglos florales: Uno tipo cruz y uno tipo lágrima. 
  • Oficio religioso. 
  • Movilidad para 12 personas sentadas. 
  • Sepultura, nicho o cremación: en los camposantos afiliados a Crecer Seguros, hasta por un monto máximo de S/ 2,500. 

Asistencia: Asesoría telefónica en caso de fallecimiento.

¿Qué NO cubre?

Crecer Seguros no pagará la suma asegurada cuando el siniestro ocurra como consecuencia de los siguientes escenarios: 

  1. Preexistencia: condición de salud diagnosticada por un médico colegiado, antes de la contratación del seguro, y que es de conocimiento de EL ASEGURADO. Asimismo, se considera preexistencia las secuelas producidas por un accidente previo a la contratación del seguro, independientemente de si el fallecimiento como consecuencia de este se produce durante la vigencia del seguro. Toda preexistencia implica un estado de salud no resuelto al momento de la solicitud del seguro.
  2. Lesiones sufridas en acción militar, policial o de resguardo (por ejemplo: seguridad privada).
  3. El siniestro se haya originado a causa de la participación del Asegurado en actos temerarios o cualquier maniobra, experimento, exhibición, desafío o actividad notoriamente peligrosa, que pone en grave peligro su vida y la vida e integridad física de las personas, incluyendo pero no limitando, su participación en huelga, motín, conmoción civil contra el orden público, daño malicioso, vandalismo, actos subversivos, actos ilegales, delictivos o criminales realizados por el Asegurado, sea como ejecutor del mismo, cómplice, coautor y/o autor intelectual del delito o acto ilegal.
  4. El siniestro se haya originado a causa de la participación del Beneficiario en actos temerarios o cualquier maniobra, experimento, exhibición, desafío o actividad notoriamente peligrosa, que pone en grave peligro la vida e integridad física de las personas y en particular, la del Asegurado, de actos ilegales, delictivos o criminales realizados por el Beneficiario, sea como ejecutor del mismo, cómplice, coautor y/o autor intelectual del delito o acto ilegal.     
  5. Práctica de deportes extremos, deportes de contacto físico (aquellos que impliquen un grado de violencia no ocasional), competición de vehículos de cualquier naturaleza y actividades temerarias o peligrosas, considerándose como tales aquellas actividades que comportan una real peligrosidad por las condiciones difíciles y/o extremas en las que se practican.
  6. Uso voluntario de alcohol (por encima del límite legal vigente), drogas o sustancias tóxicas. La exclusión referida al uso voluntario de alcohol, solo aplica cuando se haya producido un accidente de tránsito. En caso de que el asegurado estuviera al interior del vehículo, la exclusión referida al uso del alcohol solo aplicará cuando el asegurado sea el conductor del vehículo.
¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para adquirir este Microseguro son:

Asegurado Titular: 

  • Edad mínima de ingreso: 18 años. 
  • Edad máxima de ingreso: 72 años con 364 días. 
  • Edad máxima de permanencia: 74 años y 364 días. 

 Asegurado Adicional: 

  • Edad mínima de ingreso: 1 año cumplido. 
  • Edad máxima de ingreso: 72 años con 364 días. 
  • Edad máxima de permanencia: 74 años y 364 días. 
¿Cuáles son las primas a pagar?
  • Plan Individual: S/ 70.00  
  • Plan Familiar: S/ 170.00 – Titular + 5 familiares 

(*) Primas incluyen IGV.

 

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

En caso ocurra un siniestro, deberás informárnoslo llamando al (01) 417- 4400 desde Lima o al 0801-17440 desde provincia y marcar la opción 1.  

Para asistencia de sepelio, deberás llamar a nuestra central telefónica del seguro desde Lima (511) 417 4400 y desde provincias (0801) 17440 y marcar la opción 2

Para asistencia médica o legal, deberás llamar a nuestra central telefónica desde Lima (511) 417 4400 y desde provincias (0801) 17440 y marcar la opción 4. 

Nuestros especialistas en atención de siniestros gustosamente atenderán todas tus dudas e inquietudes y te explicarán todos los documentos que deberás presentar para dar inicio a la evaluación del siniestro. 

Los documentos obligatorios a presentar son: 

Muerte Accidental

  • Certificado Médico de Defunción (original o certificación de reproducción notarial).
  • Partida o Acta de Defunción. (copia certificada de Reniec o certificación de reproducción notarial).
  • Certificado de Necropsia (original o certificación de reproducción notarial).
  • Protocolo de Necropsia (copia simple).
  • Informe Policial Completo o Carpeta Fiscal (copia simple).
  • Dosaje Etílico y Estudio Químico Toxicológico (copia simple). (Puede estar incluido en el Atestado policial y Protocolo de necropsia). El dosaje etílico es un documento emitido por la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional del Perú. El estudio Químico de toxicología es emitido por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Publico, y es adicional al Dosaje etílico.
  • Copia Certificada de la Partida Registral donde esté inscrita el Acta de Sucesión Intestada o la Resolución Judicial de Declaración de Herederos o el contenido del testamento del Asegurado.

 Servicio de Sepelio

  • Documento Nacional de Identidad de EL ASEGURADO (copia simple) en tanto sea posible su obtención.
Preguntas Frecuentes

¿Quiénes son los asegurados, beneficiarios, contratantes o declarantes? 

  • Declarante: Es la persona que declara la ocurrencia de un siniestro. 
  • Asegurado: Persona natural que cumple con los requisitos de edad y asegurabilidad establecidos en la póliza de seguro y cuya vida se asegura en la misma. 
  • Beneficiario: Titular de los derechos indemnizatorios establecidos en la póliza. 
  • Contratante: Persona natural o jurídica que firma el contrato de seguro con la compañía aseguradora.  

¿Cuál es la vigencia de la póliza 

La vigencia del seguro es anual (12 meses). 

¿Puedo solicitar la anulación de mi seguro? 

El asegurado podrá ejercer su derecho de arrepentimiento, dentro de los 15 días calendarios siguientes a la fecha de recepción de su Solicitud-Certificado. Para ejercer su derecho de arrepentimiento, puedes hacer uso de tu derecho de arrepentimiento a través de nuestra central telefónica desde Lima (511) 417 4400 y desde provincias (0801) 17440 – opción 9 o a través de nuestro buzón gestionalcliente@crecerseguros.pe Al realizar este trámite perderás la cobertura del seguro. 

 ¿En qué consisten las asistencias? 

Son beneficios adicionales que te brindamos por la contratación de tu seguro: 

  • Asesoría a los familiares del asegurado sobre trámites relacionados con el cierre o cancelación de sus cuentas, créditos o tarjetas de crédito en el sistema financiero. 

¿Si los familiares asumen el sepelio de un asegurado, pueden luego solicitar el reembolso? 

No es reembolsable. Para acceder a esta cobertura los familiares deben comunicarse a nuestro Call Center (511) 417 4400 y desde provincias (0801) 17440 – opción 2 de forma inmediata.  

¿Cuál es el plazo de atención para que me brinden una respuesta a mi solicitud de cobertura en caso de ocurrir un siniestro? 

Crecer Seguros deberá pronunciarse sobre el pago del siniestro (aprobación o rechazo) en un plazo máximo de veinte (20) días calendario, desde la entrega de la documentación obligatoria completa; salvo que el consentimiento del siniestro requiera un plazo mayor para realizar investigaciones adicionales u obtener evidencias suficientes sobre la procedencia del pago.