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Microseguro Retiro Protegido

Crecer Seguros y Banco Pichincha han diseñado un seguro que te protegerá en caso de robo tras el retiro de tu dinero por ventanilla del banco.  

Código SBS RG1784100029

¿Cómo Funciona?

Si retiraste una suma de dinero por ventanilla a través del Banco Pichincha, este seguro te protegerá en caso sufras el robo del dinero. Brindándote la tranquilidad necesaria luego de realizar esta transacción.

¿Qué cubre?

LA COMPAÑÍA indemnizará al ASEGURADO que sea víctima de robo del importe de dinero retirado por el ASEGURADO, de su cuenta de ahorros o cuenta corriente con EL CONTRATANTE, en una ventanilla o en un cajero automático ubicado en las agencias de este último. Se reembolsará al ASEGURADO el monto de dinero robado de su cuenta de ahorros o cuenta corriente con EL CONTRATANTE hasta el límite indicado en la suma asegurada detallada en este documento.

Adicionalmente, la cobertura se otorgará, siempre y cuando:

  1. El hecho (robo) se haya producido dentro de un máximo de horas indicado en la presente solicitud-certificado, contadas desde la hora en que EL ASEGURADO efectuó el retiro de dinero de su cuenta de ahorros o cuenta corriente por una ventanilla o cajero automático ubicado dentro de una agencia del CONTRATANTE.
  2. El robo se haya producido en un radio no mayor al señalado en esta Solicitud- certificado, del lugar donde se efectuó la transacción (retiro del dinero en ventanilla o cajero automático ubicado dentro de una agencia del CONTRATANTE).
  3. Solo se cubrirá un número máximo de eventos de robo en el año de la cuenta de ahorros o cuenta corriente del ASEGURADO con el CONTRATANTE, que se especificará en este documento. El año se contabilizará desde el primer evento (robo) reportado y cubierto por LA COMPAÑÍA.
¿Qué NO cubre?

Crecer Seguros no pagará la suma asegurada cuando el robo ocurra como consecuencia de lo siguiente:

a. Robo de cualquier objeto distinto al bien asegurado, sea de valor o no.

b. Cuando el ASEGURADO sea víctima de hurto.

c. Los siniestros que se hayan producido fuera del rango horario y del radio descrito en la cobertura.

d. Cuando el dinero se hallaba en el interior del vehículo del ASEGURADO y éste no se encontraba dentro de él y el robo se produce al vehículo trayendo como consecuencia el robo del dinero.

e. Cuando el retiro sea realizado por terceras personas, distintas al ASEGURADO 

f. Cuando en cualquier forma de Robo, participe en calidad de autor, cómplice o encubridor: a) El propio ASEGURADO; y/o, b) Cualquier pariente del ASEGURADO, hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad; y/o, c) Él o la cónyuge o conviviente del ASEGURADO.

g. Toda conducta ilícita o pérdida cometida fuera de los límites de la República del Perú.

h. Cuando el Robo haya sido ocasionado con anterioridad a la fecha de contratación de la presente Póliza de Seguro.

i. Cuando el Robo sea ejecutado al amparo de situaciones creadas por: a) Incendio, explosión, terremoto, temblor, erupción volcánica, tifón, huracán, tornado, ciclón, fuego subterráneo, inundación, rayo u otra convulsión de la naturaleza; b) Guerra internacional, civil o actos perpetrados por fuerzas extranjeras, hostilidades u operaciones bélicas, rebelión, sedición, usurpación y retención ilegal de mando; o c) Asonada, motín o conmoción civil o popular, huelga, conflictos colectivos de trabajo o suspensión de labores y movimientos subversivos.

j. Los perjuicios que estén cubiertos por otra Compañía de Seguros con la cual se haya contratado también una cobertura de retiro protegido de ventanillas o similar, salvo que el monto a indemnizar por el siniestro sea insuficiente, en cuyo caso LA COMPAÑÍA (en caso le corresponda) asumirá la cobertura por el importe diferencial.

¿Cuáles son los requisitos?

Todos los usuarios del Banco Pichincha que realicen un retiro de dinero en ventanilla pueden acceder a este seguro.

  • Edad mínima de ingreso: 18 años
  • Edad máxima de ingreso: 74 años y 364 días.
  • Edad máxima de permanencia: 74 años y 364 días.

¿Cuáles son las primas a pagar?

Planes en soles

Planes Monto de retiro Prima (incluye IGV)
Plan 1 Desde S/ 250 a S/ 750.99 S/ 4.50
Plan 2 Desde S/ 751 a S/ 1,500.99 S/ 5.50

Planes en dólares

Planes Monto de retiro Prima (incluye IGV)
Plan 1 Desde USD 70 a USD 200.99 USD 1.50
Plan 2 Desde USD 201 a USD 450.99 USD 2.00
¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

En caso de siniestro, EL ASEGURADO, EL BENEFICIARIO o EL CONTRATANTE, deberá informar a LA COMPAÑÍA sobre la ocurrencia del siniestro (aviso de siniestro) tan pronto como tenga conocimiento de la ocurrencia y dentro de un plazo no mayor de tres (3) días de la ocurrencia del siniestro o del beneficio.

A continuación, te presentamos un resumen con todos los documentos que debes presentar para solicitar la cobertura. 

  • Copia Certificada del Atestado Policial y/o Informe Policial completo detallando fecha y circunstancia del accidente, con las respectivas conclusiones del caso.
  • Copia certificada de la Denuncia Policial interpuesta en la Comisaría correspondiente a la ubicación del robo dentro de las 02 horas de ocurrido el siniestro, debe figurar la dirección, fecha y hora exacta del siniestro.
  • Voucher original del retiro otorgado por EL CONTRATANTE o documento (copia simple) emitido por EL CONTRATANTE, en el que se acredite la operación financiera de retiro, en ambos documentos debe figurar la fecha, hora, monto y lugar del retiro.
  • Se solicitará al ASEGURADO pasar por una entrevista con un procurador.
Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la vigencia del seguro?

  • Inicio de vigencia: desde la fecha y hora del retiro de dinero por el asegurado en ventanilla del Banco Pichincha.
  • Fin de vigencia: después de haber transcurrido 2 horas de realizado el retiro del dinero en ventanilla del Banco Pichincha.

¿Quién recibe el pago en caso ocurra un siniestro?

En caso ocurra el robo del monto retirado en ventanilla del Banco Pichincha dentro de las 2 horas de cobertura, se realizará el reembolso del dinero robado.

Para mayor información o consultas puedes escribirnos al correo de gestión al cliente gestionalcliente@crecerseguros.pe o a través de nuestro formulario web.